¿Me conviene actualizar a Windows 10?

By | Junio 2, 2015

windows 10

Si deseas windows 7 o windows 8 original para tener acceso a windows 10 contáctanos. ventas @ ciris.cl

Pues bien, finalmente ha salido a la luz pública y se ha oficializado el lanzamiento de Windows 10, 29 de Julio del 2015. Muchos usuarios están recibiendo notificaciones, algunos con desconfianza y otros con la duda si vale o no la pena reemplazar su sistema operativo. En este blog plantearemos Las 7 preguntas y respuestas sobre actualizar a Windows 10.

1- Tengo Windows 7 ¿Vale la pena actualizar a windows 10?

Para mí es algo que tiene un 60% de decisión técnica y el otro 40% decisión personal. Windows 7 seguirá teniendo soporte técnico hasta el 2020 por lo que si decides continuar con windows 7 no deberías tener problemas con tu sistema operativo, sobre todo respecto a temas de seguridad y compatibilidad.

Requisitos

Toma en consideración que windows 10 exige un mínimo de recursos para correr su sistema operativo. En este caso en cuanto al hardware, necesita un procesador corriendo a 1GHz, con 1GB de RAM para la versión de 32 bits. Para la versión de 64 bits se requiere un equipo con 2GB de RAM. Podrás tomar en consideración que si tienes un equipo con poca ram (menor a 1.5 GB) o un procesador pequeño piénsatelo un poco antes de pasar a windows 10 si es que la paciencia no es una de tus virtudes pues al principio puede que corra bien, pero más adelante…

Recomendación

Si bien el resto de las preguntas te ayudará en aclarar un poco más la duda de si es conveniente o no para tí actualizar a Windows 10, tienes que tomar en cuenta que la tecnología avanza y no podemos quedarnos atrás por siempre. Los sistemas operativos van evolucionando respecto a nuestra forma de usar la tecnología y es nuestra decisión si queremos subir al carro o no. Pero piensa en algo, por el momento la actualización es gratuita, no es una decisión estratégica, es completamente reversible, si no te gusta puedes formatear y volver a tu antiguo windows, pero si windows 10 es de tu agrado tendrás a tu disposición el último sistema operativo sin haber gastado un peso (en teoría).

2- Si mi Windows actual es pirata podré actualizar a Windows 10?

Por supuesto que no!!!. Ya se ha dicho por parte de Microsoft que la actualización que llegará con Windows 10 desde versiones anteriores de su sistema operativo ser realizará también si se desea en los equipos que no tienen una copia original de este. Pero no conseguirás la licencia original y saltarán los conocidos pantallazos de que su windows no es original y no podrás descargar actualizaciones.

3- ¿Qué programas se verán afectados cuando actualize a Windows 10?

Hay software que se verá afectado con este cambio, por nombrar algunos:

  • Windows media center, desaparece.
  • Serán eliminadas todas las aplicaciones de fábrica (Sony, samsung, dell, etc) pero por lo general estos se encuentran en las mismas web de los fabricantes por lo que no sería un problema.
  • Al parecer, nativamente no se podrá reproducir dvd, pero puedes bajar un programa como VLC.
  • La nueva versión de One Drive no podrá ser desinstalado.
  • Adios a los gadget de Windows 7 (como el tiempo) :'(
  • Algunos otros programas como solitario, buscaminas y otros.

4- ¿Se recomienda pasar de Windows 8.1 a Windows 10?

Por supuesto que si, windows 10 es una especie de híbrido de funciones entre windows 7 y windows 10 donde se trataron de sacar las mejores cosas de ambos a través del apoyo de una comunidad que fue recomendando a medida que se desarrollaba el producto.

Aquí puedes ver la información al respecto.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/features

5- ¿Todo el driver será compatible?

Mmm al menos hubo mucha gente con problemas al saltar de windows 8 a 8.1,  es posible que algun hardware del equipo no se comporte de la mejor manera una vez que se actualize, y esto es por que los fabricantes pueden no haber desarrollado el driver 100% compatible con esta nueva versión (sobretodo hardware antiguo) que en la medida que pase el tiempo se irán solucionando. Casos interesantes al pasar de windows 8 a 8.1, por ejemplo: pantallas que perdían el brillo (sony vaio), problemas de audio (samsung), por nombrar algunos y que en pocos días sacaron un parche respectivo. También está el caso popular de lo lento del disco duro en notebooks y el famoso uso al 100% que nunca se solucionó. Personalmente mi laptop tuvo todos estos problemas al pasar a windows 8.1 (fallo de brillo, problemas de audio, disco duro al 100% de uso sin razón,  problemas con gráficas dedicadas que se pegaban, etc) por lo que tuve que regresar a windows 8. Al parecer estos problemas ocurrian al actualizar el sistema, pero no si se hacía una instalación directa de windows 8.1.

6- ¿Qué gana microsoft si windows 10 es gratis?

Ojo que Windows 10 estará como actualización gratuita solo el primer año, esto significa que los usuarios que quieran conseguirlo después del primer año, tendrán que pagar un precio similar a windows 8. Además sólo es gratuito para los actuales consumidores de Windows 7 y 8.1

Cuando todo parecía que la promoción de conseguir Windows 10 de forma gratuita era como un regalo caído del cielo, ya que los clientes podrían actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo sin tener que pagar ni un peso, pero no son tan asi las cosas. Pareciera que existe un gancho ya que se estima que en abril del próximo año aparecerá una actualización importante que no será gratuita, opcional seguramente pero algún truco seguro habrá.

Vea esta información

http://www.xataka.com/aplicaciones/habemus-precio-windows-10-home-costara-119-dolares-y-la-version-pro-199-dolares

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/10/lifestyle/1423587993_440736.html

7- ¿Qué versión de windows 10 tendré derecho a tener?

Una de las preguntas más realizadas es que versión de windows 10 me corresponde según mi versión actual. Según la web de windowsphoneapps.es.

Si actualmente en tu PC tienes Windows 7 de las ediciones Starter, Home Basic o Home Premium, recibirás la versión Home de Windows 10. Si tienes la versión Profesional o Ultimate, recibirás la versión Profesional  del nuevo sistema operativo.

Si tienes Windows 8.1 en tu pc con la versión Core, Single Language o Bing, actualizarás a Windows 10 Home, pero si tienes la Profesional o Profesional para Estudiantes, recibirás Windows 10 Pro. Para actualizar a Windows 10 desde Windows Update será necesario tener la última versión de Windows 8.1, es decir, Windows 8.1 Update.

Este artículo se escribió en el 2015, por lo que podrían cambiar algunas cosas a futuro.

Comments