Ultimo uTorrent con malware usaría tu CPU para minar Bitcoins

By | Marzo 23, 2015

Esta es una noticia que a nadie le ha hecho gracia y poco se conoce acerca de este tremendo cagazo problema que permitiría utilizar la CPU de tu computadora para ayudar en la desencriptación de algoritmos de generación de bitcoins. Los bitcoins es dinero virtual llamada criptodivisa, que es un medio digital intangible de intercambio aceptado en muchos comercios electrónicos, cuyo símbolo es Bitcoin. 1 bitcoin corresponde a aproximadamente 300 mil pesos chilenos. ¿por que utilizan bitcoin? La ventaja de Bitcoin yace en su total descentralización; ningún gobierno o corporación puede revocar tus pagos o bloquear tus cuentas, además es una moneda segura con complejos algoritmos de encriptación.  ¿Le parece una tontería sin futuro? para nada, de hecho son más de 1000 empresas que aceptan bitcoin y cada día se suman más.

Como sería muy extenso explicar toda la complejidad de esta moneda aqui les dejo un par de videos que explican mejor todo lo que ronda a las bitcoin (la moneda del futuro).

El bitcoin la revolución del dinero
El primer cajero de bitcoins en España
Bitcoin, el arma para luchar contra la tiranía
Bitcoin, explicado para torpes

Bien, ahora que sabes que es el bitcoin vamos a ver que pretende hacer utorrent con la minería de bitcoin. uTorrent es un cliente P2P de protocolo BitTorrent, desarrollado por BitTorrent, Inc., es una de las opciones más populares que existen en la red.  En su última versión utorrent instala un “malware” que permitiría utilizar los recursos de tu computadora para desencriptar hash de bitcoint con tal de generar monedas bitcoin. Por si sola tu computadora no ayuda a desencriptar un bitcoin pero si millones de computadoras trabajan de forma colaborativa entonces si es significativo cada aporte individual. A los generadores de bitcoin se les llama mineros de bitcoin.  Crear un bitcoin no es fácil, requiere de inversión grande en equipos de computación y mucho tiempo. Además con la creación de cada bitcoin la próxima moneda es más compleja de crear. En resumen, utorrent quiere fabricar bitcoin pero utilizando a sus usuarios como centros de cómputo.

El usuario ‘Groundrunner’ reportó cómo al instalar la versión 3.4.2 build 28913 (32-bit) se instaló, de forma totalmente silenciosa, un software llamado EpicScale. Resulta que EpicScale es un software para minar bitcoin que, supuestamente, usa el poder computacional de tu ordenador cuando no está siendo utilizado. Es decir, cuando tu ordenador están en IDLE, el software comienza a minar. Los usuarios que usen esta build de uTorrent verán como la CPU ya nunca está al 0% de uso. La polémica se avivó en el foro de Utorrent cuando se hizo un tópico quejandose de no avisar acerca de la inclusión del programa y de el alto gasto de CPU, el que fue borrado sin que se obtuviera una respuesta concreta de los responsables. Algunos de los comentarios afirmaban que de pronto notaban lag en sus juegos o que los dejaban un rato solos y pasado un tiempo encontraban sus computadoras “echando humo” y absolutamente “sin previo aviso.

Según ha confirmado The Verge, BitTorrent ya ha preparado una respuesta, en la que aseguran que la instalación se produce de forma oficial. es decir, que en algún momento entre los términos y condiciones de uso han metido un cláusula en la que se informa a los usuarios de que se instala en su ordenador el programa de minado. Textual “no hay ninguna instalación silenciosa y el usuario acepta la instalación de este software de mineo durante la instalación de uTorrent”, aclara que, “tienen varios partner aliados que instalan software a través de su cliente torrent, pero que siempre es opcional”.

Por lo tanto recomiendo a los usuarios que cambien su utorrent a otros software alternativos como por ejemplo qbit torrent:

http://www.qbittorrent.org/

Comments